Durante el 2019, la Municipalidad de Lima capacitó a más de 16 mil comerciantes en procedimientos de formalización, de acuerdo a la normativa que exige Defensa Civil. También se brindaron asesorías para impulsar el crecimiento sostenido de los negocios en el Cercado de Lima.
Hasta la fecha, se han realizado 336 talleres de promoción de la formalización y asesoramiento técnico en los conglomerados de Las Malvinas, Damero de Pizarro, Mesa Redonda y Mercado Central, los cuales han beneficiado a un total de 13,264 comerciantes.
La comuna limeña además realizó la campaña “Sensibilización en Seguridad Comercial y Acondicionamiento Técnico”, a través de la cual se logró que representantes de 280 galerías y mercados de estos conglomerados comerciales conozcan los procedimientos y acondicionen sus puestos a la norma vigente que exige Defensa Civil.
Asimismo, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo del comercio en Cercado de Lima, se han desarrollado 51 campañas, mesas de trabajo y capacitaciones en mercados de abastos sobre gestión y manejo de los residuos sólidos, formalización tributaria, reducción de plásticos de un solo uso, alimentación saludable, entre otras, beneficiando a 3,405 comerciantes.
La Municipalidad de Lima continuará sensibilizando y promoviendo el cumplimiento de las normas de seguridad, así como potenciando las capacidades y habilidades de los comerciantes, a fin de generar un crecimiento sostenible en las zonas comerciales de la ciudad.