La Municipalidad de Lima informa que contará con un contingente de más de 200 orientadores de seguridad de Defensa Civil, que sumarán esfuerzos con el personal de Serenazgo y Fiscalización para mantener el control de las calles aledañas a los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, el Mercado Central y el Triángulo de Grau.
Además, exhorta a la ciudadanía asistente a esta concurrida zona comercial por campaña navideña, a tomar las siguientes recomendaciones de seguridad:
- Identifique y tenga claras las rutas de evacuación, así como las zonas seguras y verifique el aforo permitido. No ingrese a lugares donde haya tumultos.
- Si va con adultos mayores o niños, colóqueles una tarjeta de identificación con datos que puedan facilitar su ubicación en caso de extravío.
- Evite llevar objetos de valor o grandes cantidades de dinero en efectivo.
- Evite ir a hacer sus compras en automóvil.
- En caso de sismo o incendio, conserve la calma. Busque una zona segura lejos de cables eléctricos, letreros o estructuras que pudieran colapsar.
- Identifique a los agentes de seguridad cercanos que podrían ayudar en caso de actos delictivos.
- Cuando ingrese a una galería, verifique el aforo permitido, las zonas seguras internas y las rutas de evacuación libres.
- Siga las instrucciones del personal y orientadores de seguridad capacitados para ayudarle.
- Para registrar alguna emergencia comunicarse al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) al número 959 446 017 o al Serenazgo de Lima, número 318-5050.
La Municipalidad de Lima continúa con la vigilancia en los conglomerados comerciales con miras al buen desarrollo de la campaña navideña.